#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • La congresista instó al Ejecutivo a darle prioridad a la iniciativa para así trabajar en un plan que mitigue los siniestros que están ocurriendo en distintas zonas del país.

 

Esta jornada la diputada independiente, Camila Musante, junto al Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca y a un grupo de  parlamentarios y parlamentarias, volvieron a solicitar al Gobierno que ponga urgencia a la Ley de incendios, con el objetivo de trabajar en esta materia y así prevenir desastres como los ocurridos en distintas regiones del país.

 

La legisladora  es representante de las comunas de Maipo, Talagante y Melipilla. Esta última, fue afectada en diciembre por un incendio forestal que consumió sobre 600 hectáreas y dañó cerca de 40 viviendas.

 

Por ello, le pidió al Gobierno que le ponga urgencia a la ley de incendios y cambios del uso de suelos: “Esperamos que las indicaciones que puedan existir a este proyecto lleguen pronto a la Comisión de Medio Ambiente porque las diputadas y diputados estamos con la toda la voluntad de avanzar en una legislación que prevenga tragedias como la que hemos vivido en estos días, no solo en la región de Valparaíso, sino que en la Región Metropolitana y así en la zona central de nuestro país”, dijo Musante.

 

Recordar que el siniestro ocurrido en Viña del Mar fue el más voraz de todos, pues dejó a varias familias damnificadas en vísperas de las fiestas de fin de año, por lo que el Gobierno llevó a cabo un plan de ayuda para los afectados.

Comparte esta noticia en tus redes