#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La medida fue expuesta en la comisión de deportes de la cámara de diputadas y diputados donde también se habló sobre la gravísima falta de ambulancia en el partido de U de chile vs Colo Colo.

Difícil momento está atravesando el fútbol femenino chileno y es que sólo han habido  malas noticias. Las cuales empezaron tras el insólito episodio ocurrido el pasado miércoles en el super clásico de Colo Colo versus Universidad de Chile, donde la portera Javiera Grez debió ser asistida por Carabineros ante la ausencia de una ambulancia.

Un hecho gravísimo dado que la arquera del equipo albo sufrió una contusión cerebral, destacando a su vez que las bases del campeonato establecen en el artículo 49 que es obligación del club local disponer para cada partido de una ambulancia, una camilla y, al menos, 2 camilleros mayores de edad. En este caso era responsabilidad de Universidad de Chile contar con estos elementos y el recurso humano.

Y por otro lado la desvinculación de la arquera de deportes La Serena Paola Hinojosa tras exponer exponer precariedad en la rama femenina: “No nos dejaban calentar en cancha de pasto porque ensuciaríamos” fue uno de los tantos puntos que comentó a través de sus redes sociales destacando la falta de recursos por parte de la dirigencia del club hacia el equipo femenino.

Ante esto la diputada por el distrito 9 Erika Olivera informó la situación a la comisión de deportes de la cámara solicitando respuesta por parte de la ANFP:

De igual manera la destacada arquera hizo público su desvinculación declarando lo siguiente “Estoy tranquila, hice las cosas bien, expuse una verdad, una realidad.  Y si morí en el intento, lo hice sacando la voz por las que quisieron apagar. Gracias a las grandes personas que conocí ahí, sin duda me llevo una parte de ellas”, finalizó la deportista olímpica que consiguió medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Comparte esta noticia en tus redes