#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La iniciativa surge a propósito del informe secreto de la Policía de Investigaciones (PDI) que reveló la comunicación entre la ex ministra de Desarrollo Social y el líder de la CAM.

Luego de que en el marco de la investigación a Héctor Llaitul, se revelará el vínculo entre la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y el líder de la CAM por medio de una llamada telefónica, surgieron una serie de interrogantes sobre la relación del Gobierno con estas organizaciones terroristas que actúan en el país.

En este contexto, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, en conjunto con otros parlamentarios solicitó al Ministerio Público que investigue si hay otros ministros de Estado que tengan vínculos con este tipo de agrupaciones y sus líderes. Queremos solicitarle al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que amplíe las investigaciones hacia los demás integrantes del Gobierno que puedan estar involucrados con líderes de estas células terroristas que tanto  daño le han hecho a Chile”, explicó Flores.

La congresista,  expresó que “es legítimo preguntarse cuántos de los ministros pueden también tener vínculos, como lo tenía Jeanette Vega, con terroristas. Ya vimos al Presidente de la República visitando estas zonas donde ni siquiera la policía puede entrar en La Araucanía y en su campaña Gabriel Boric los visitó. Desgraciadamente esos vínculos no se han cortado y con esta situación de la ex ministra Vega queda más que en evidencia que la vinculación es constante y permanente.”

Finalmente, Flores recalcó que “no basta solo con la renuncia de la ministra Vega, es fundamental que se transparenten estas conexiones y si sigue existiendo comunicación entre algunos miembros del gabinete. Por eso hemos solicitado que el Ministerio Público pueda investigar estos hechos.”

Cabe mencionar, que anteriormente fue flanco de críticas la estrecha relación entre la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y el Partido Comunista, quienes juegan un importante rol al interior del Gobierno.

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes