#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • La congresista emplazó al Ejecutivo a tomar medidas por la crisis de seguridad en la zona.

 

En medio de las negociaciones por el acuerdo de seguridad nacional, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el país “no está tomado por el crimen organizado”, lo que causó diversas reacciones entre los parlamentarios, quienes criticaron estos dichos en medio de la situación de inseguridad que se vive en el país.

 

Una de las diputadas en reaccionar, fue la representante de la Región de Antofagasta, Yovana Ahumada, quien lamentó que “el gobierno tenga esta actitud pasiva frente a los hechos de violencia y las organizaciones criminales.

 

Ahumada agregó que “desafortunadamente no se ha querido mirar la realidad que vivimos en nuestras comunas del norte, donde delitos que antes no eran comunes ahora son la realidad de todos los días. Se nos ha cerrado la puerta en reiteradas ocasiones y no se nos ha querido otorgar medidas concretas para enfrentar esta situación, porque acá si estamos tomados por el crimen organizado y la delincuencia, por eso hemos pedido insistentemente un Estado de excepción para nuestra región y para la macrozona norte”.

 

Cabe mencionar que, el norte del país ha sufrido fuertes consecuencias a raíz de los carteles de drogas, crimen organizado y bandas criminales como el Tren de Aragua, que reclutan y extorsionan a venezolanos tanto en el trayecto migratorio como en Chile. Esta ola de violencia e inseguridad ha conllevado sicariatos, desapariciones, extorsiones y secuestros, delitos que hasta hace unos años no se vivían en territorio nacional.

Comparte esta noticia en tus redes