#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago
El titular de Economía aseguró que las pymes tienen tanto beneficios como costos ante la inflación. Desde el gremio apuntaron a una desconexión brutal de la autoridad.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, en conversación en el programa Hablemos en Off, de Radio Duna, aseguró que, a las Pymes, “a diferencia de las personas, la inflación les trae costo y beneficios”, agregando que para los consumidores son principalmente costos.

En ese contexto, agregó que las pymes al comprar insumos, la inflación los perjudica, pero al vender sus productos los pueden vender más caros. Las críticas desde el gremio y la industria no se hicieron esperar, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, tuiteó que la inflación “jamás nunca trae beneficios a las mipymes”. Por otra parte, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, lamentó los dichos de la autoridad, asegurando que “solo demuestra una desconexión con la realidad pyme brutal».

Desde el Congreso, el diputado republicano, Agustín Romero, se sumó a las críticas, apuntando a que no es el primer episodio, donde unas declaraciones del ministro le generan cuestionamientos. “Este es el mismo ministro que dijo que el precio del dólar no afectaba a los trabajadores, porque aquí ocupamos el peso, desconociendo por completo la dependencia que tenemos de productos importados. Ahora cree que los precios se pueden subir hasta el infinito y eso no afectará las ventas ni mucho menos sumar más presión a la inflación”, aseguró el diputado miembro de la comisión de Hacienda.

Sobre las críticas a la figura del ministro, el legislador dijo que “sé que el ministro tiene muchas credenciales académicas, pero parece que carece de verdadera experiencia como emprendedor. Como se diría en buen chileno, parece que al ministro le falta calle”, comentó el diputado.

En esa línea, el congresista fue crítico de las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la crisis económica, comentando: “Que bueno que el sueldo mínimo subió, pero sí para poder pagarlo hay que subsidiar no podemos estar tan contentos, es solo un maquillaje a la economía nacional. Necesitamos incentivar la inversión y generar nuevos empleos. Pero la política asistencialista del Gobierno va en el sentido totalmente contrario y solo empeora el problema”.

Mientras, según las proyecciones del mercado, las apuestas indican que la inflación seguirá al alza, marcando un índice  anual de 9%.

Comparte esta noticia en tus redes