#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Diversos afiches a las afueras de estaciones de Metro convocaban a una reactivación de las manifestaciones, ante lo que el diputado Jorge Alessandri emplazó al Gobierno por un protocolo de contingencia.

Tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida, rápidamente las manifestaciones escolares en el centro de Santiago volvieron, protagonizadas principalmente por estudiantes de liceos “emblemáticos”. En este contexto, el jefe de bancada UDI, diputado Jorge Alessandri, denunció la difusión de afiches convocando a manifestaciones de evasión masiva en el Metro.

Según comentó el parlamentario desde el Congreso, los afiches fueron desplegados en las estaciones del tren subterráneo metropolitano y en regiones, en ellos se llama a una evasión masiva a los estudiantes al salir de clases y con la consigna “Apruebo Asamblea Constituyente, a refundar Chile”. Con ello, Alessandri criticó que “después del 62-38 siguen llamando algunos a refundar Chile y otros a las evasiones masivas”.

Alessandri, quien estuvo acompañado por sus pares Juan Manuel Fuenzalida y Renzo Trisotti, apuntó a que la convocatoria ya está realizada y el Gobierno no se debiese sorprender de que esto suceda, comentando también sobre lo que deberá afrontar la recién llegada Carolina Tohá a la cartera de Interior.

“Nos habría encantado darle a la ministra Tohá 24 horas para asentarse en el cargo, pero lamentablemente la inseguridad apremia y le pedimos al Gobierno un plan por si esto ocurre”, a lo que advirtió que el Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto o el centro de las capitales regionales se puede convertir en una batalla campal.

Durante esta tarde se han registrado incidentes en Metro con estudiantes que han saltado torniquetes y paralización en andenes con jóvenes sentados al borde de las líneas de paso del tren.

Comparte esta noticia en tus redes