#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa que busca respaldar a las policías en sus funciones y agravar las penas contra quien atente en su contra, será discutida – en su nueva versión 2.0- este martes en la Comisión de Seguridad.

En la previa a la discusión de la Ley Nain 2.0, el jefe de bancada UDI y autor de la iniciativa, Jorge Alessandri, hizo un llamado a sus pares y a la Presidencia a respaldar el proyecto que pretende endurecer las penas contra quien ataque a las policías y gendarmería, y además involucra la pérdida de beneficios carcelarios.

El parlamentario señaló que el Presupuesto 2023 “se ve un aumento de vehículos, pero no, por ejemplo, en las cámaras personales, la mejora de elementos antibalísticos, chalecos antibalas de última generación, entre otros de seguridad”, cuestión que según comenta Alessandri, son fundamentales para cumplir con sus funciones.

En esa línea, reiteró la importancia del proyecto que será discutido en la comisión de Seguridad. “Lo que hace la ley Nain 2.0 es que le quita beneficios carcelarios a quien atente contra un policía, un Carabinero, un Gendarme, pierde todos los beneficios”, dijo el diputado.

Sobre la tramitación que ha tenido esta iniciativa, reiteró su critica al Gobierno, comentando que en “el período pasado se perdió por 3 votos: Boric, Jackson y Vallejos”.

Respecto a la lucha contra la delincuencia, Alessandri apuntó a qué hay muchas iniciativas en tramitación que van en protección de Carabineros y que “esto es mucho mas grande que la ley Nain, esto se trata de tribunales eficientes, se trata de descincentivar, de perseguir que esas personas terminen con condena y no con suspensiones, de que los delincuentes sean detectados, es decir, una actitud pro orden público que no hemos visto en nuestro país hace varios años”, sentenció.

Comparte esta noticia en tus redes