#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El parlamentario expresó su voluntad de colaborar para que se pueda aumentar la dotación de funcionarios y también reforzar al equipo canil de búsqueda de personas. Asimismo, solicitó un área canina de búsqueda de personas en que cada capital regional del país.

Hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones en Santiago llegó el diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, para sostener una reunión con el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, con el objetivo de conocer las cifras de las personas que se encuentran desaparecidas a nivel nacional y para generar una estrategia que permita a las policías reforzar los sistemas de búsqueda y contar con mejores herramientas técnicas para llevar a cabo esta tarea investigativa.

El encuentro se realizó tras los últimos casos que han causado conmoción a nivel nacional, como la desaparición  del astrofísico británico Thomas Richard Marsh, de 61 años de edad, desde la madrugada del 16 de septiembre, día en que fue visto por última vez en dependencias del Observatorio La Silla, en la región de Coquimbo, y los que han ocurrido en la región de Los Lagos, como el caso de la ex profesora, Violeta Gutiérrez Barría, de la comuna de Puerto Montt, que se encuentra en el listado de personas extraviadas de la PDI desde el 17 de agosto de este año, al igual que el señor Sergio Igor Barría, de la comuna de Puyehue, extraviado desde 14 de febrero de 2022 o don José Teiguel Águila de la comuna de Quellón, extraviado desde el 3 de mayo de 2021.

En la instancia, el congresista detalló que “le hemos presentando nuestra preocupación en relación a las personas extraviadas, en el listado aparecen más de 270 personas que están extraviadas a nivel nacional, y por lo tanto, queremos saber cómo podemos colaborar como parlamentarios en relación a este importante y preocupante tema. Primero, en relación a la dotación de funcionarios, en relación al equipo técnico y también al área canina de búsqueda de personas,  y que cada capital regional cuente con una cuadrilla canina. Pronto viene la discusión de la Ley de Presupuesto y sería importante en relación a aquello, ver cuánto recurso le podemos entregar a la Policía para poder enfrentar esta situación que es preocupante para todos los chilenos y chilenas”.

El parlamentario también presentó un oficio al Subsecretario del Interior, para así solicitar un cuadro comparativo de los últimos 5 años sobre las denuncias de presunta desgracia presentadas ante la PDI y Carabineros de Chile; cuántas denuncias recibidas por ambas instituciones policiales han recibido por parte del Ministerio Público, para el caso la fiscalía respectiva, “orden de investigar” y cuántas personas han sido ubicadas por las policías en el mismo período.

Comparte esta noticia en tus redes