10.8 C
Copiapó
sábado, septiembre 30, 2023

Diputado Santana oficia denuncia por maltrato laboral de director del Slep Atacama.

Fecha:

El diputado y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Juan Santana, se refirió al oficio presentado, donde solicita que se investiguen presuntos hechos de malos tratos laborales por parte del director del Servicio Local de Educación de Atacama, Luis Adasme.

Al respecto, el diputado Santana señalo:

“Hemos tomado conocimiento de diversos episodios donde el director Luis Adasme habría incurrido en malos tratos hacia miembros de comunidades educativas que pertenecen al Servicio Local que él dirige. Incluso, según nos relataron, algunos de esos episodios habrían ocurrido en reuniones donde estaban presentes representantes de la Seremi de Educación y de la misma Dirección de Educación Pública (DEP)”,

Consultado sobre el tenor de estos episodios, Santana continuó diciendo que:

“Se trataría de malos tratos, abusos verbales, gritos y otros vejámenes, en contra de docentes y representantes de algunas escuelas, quienes han dicho que el director suele alzar demasiado la voz en medio de las discusiones y que incluso ha llegado a referirse en muy malos términos a comunidades completas”

“El maltrato laboral es algo muy serio y denuncias de este tipo son graves, por lo tanto, es necesario que si existen antecedentes que den cuenta de eventuales vulneraciones, estos se denuncien como corresponde, se investiguen a fondo y se sancionen si son corroborados, más aún cuando estos episodios habrían ocurrido en presencia de representantes de otras reparticiones”.

Finalmente, sobre la acción puntual iniciada, Santana cerró diciendo:

“El oficio presentado va dirigido a la Seremi de Educación de Atacama y a la Dirección de Educación Pública (DEP), para que den cuenta si existieron actuaciones frente a funcionarios de sus instituciones que puedan significar mal trato laboral por parte del Director del SLEP Atacama, y que de comprobarse estas puedan ser correctamente denunciadas e investigadas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Deportes Copiapó visita a Huachipato con el objetivo de seguir alejándose de la zona de descenso

Foto: Agencia UNO Este sábado Deportes Copiapó se enfrenta a...

Tres detenidos por robo con violencia en terminal de buses de Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de...

Seminario de agroturismo convocó a empresas y emprendedores de la Provincia del Huasco

Reflexionar acerca de las potencialidades del turismo agrícola rural...

Seremi de Salud instruye prohibición de funcionamiento a local de venta de alimentos en Copiapó

En el marco de las fiscalizaciones programadas de la...