#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La solicitud se enmarca en los problemas financieros que atraviesa el equipo.

Una acción para proteger al equipo nortino tomó el diputado de Antofagasta, Sebastián Videla, quien ofició al presidente de Codelco, Máximo Pacheco, ante la grave crisis que afecta a Cobreloa. En ese sentido, el parlamentario puntualizó que el club se encuentra en una delicada situación financiera, que no va de la mano con su historia.

El oficio, que fue ingresado este viernes 29 de julio en la Cámara de Diputadas y Diputados, tiene como objetivo realizar una auditoría externa en los aportes que realizó Codelco hacia el club y evaluar una mesa de trabajo a fin de analizar el aporte financiero que llega a la entidad.

El diputado Sebastián Videla comentó que “no podemos permitir bajo ningún motivo que el club viva esta crisis. Todos sabemos que Club Deportes Cobreloa tiene una historia tremenda de triunfos, de arraigo en la zona norte, y bajo ningún motivo yo como diputado representante de la región de Antofagasta y por supuesto de Calama, permitiré que el club desaparezca. Voy a hacer todos los esfuerzos que estén a mi alcance”.

Cabe recordar que hace pocos días, el actual presidente de Cobreloa reconoció que equipo está al borde de la quiebra en diferentes medios de comunicación. Es por esto que, el diputado ya conversó con algunos dirigentes y presentará el plan de apoyo al club del norte del país.

Comparte esta noticia en tus redes