#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, con el objetivo de ayudar al equipo que actualmente presenta un déficit económico.

Bajo el contexto de la Conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se reunió junto al Presidente de Codelco, Máximo Pacheco para definir los detalles de un plan de trabajo que se realizará para aportar al equipo deportivo, Club Deportes Cobreloa y salvarlo de su alto déficit económico.

Ante esto, el Diputado Videla, comentó sobre este encuentro, «nos reunimos para analizar la situación compleja que vive Club Deportes Cobreloa en el déficit presupuestario que se dio a conocer. La próxima semana, presentaré un plan de trabajo y he notado una actitud muy positiva del Presidente de Codelco para trabajar en equipo».

La iniciativa de apoyar a Cobreloa, nace tras lo solicitado por vecinos y vecinas de Calama, quienes ven con bastante preocupación el emblema de la ciudad nortina, ante los rumores que se acrecientan por dicho equipo deportivo que podría desaparecer.

Por su parte, el Presidente de Codelco, Máximo Pacheco reafirmó la postura en apoyar al Club y el proyecto a presentar en los próximos días, «El Diputado Videla ha sido un entusiasta, sostenedor y apoyador de Cobreloa. Me ha planteado las preocupaciones que hay por el futuro del Club y vamos a estudiar junto con él, las propuestas que tiene para enfrentar los desafíos de Cobreloa.»

Finalmente, el parlamentario adelantó que dicho plan, podría aportar económicamente al Club para salvar su déficit interno. Asimismo, la preocupación principal de Videla es apoyar a las categorías inferiores del eterno equipo loíno, con una coordinación con representantes del Club y no descarta buscar herramientas en el Congreso para continuar con la iniciativa.

Comparte esta noticia en tus redes