#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Frente a las múltiples quemas de basura y el abandono total del sector norte de Antofagasta, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) oficiará al Ministerio de Medioambiente y al Ministerio de Salud para establecer un estado de Emergencia Sanitaria en la zona.

Recordemos que el sector del ex vertedero La Chimba se mal utiliza en sus alrededores con quemas de basura ilegales y que terminan siendo perjudiciales para los vecinos del sector residencial, cómo también para personal de Bomberos quienes deben luchar a diario perdiendo valiosos recursos por contener este fuego intencional.

Para el Diputado Sebastián Videla la medida se establece tras la inacción de las autoridades locales. “Hay familias, colegios, está la Teletón y esto ya no da para más. Solicitaremos declarar un estado de Emergencia Sanitaria en La Chimba y vamos a exponer todos los antecedentes en la comisión de Salud de la Cámara.”

Por su parte, el parlamentario se reunió con vecinos de la zona quienes manifestaron su preocupación y el total abandono que sienten de las autoridades locales. Pamela Flores, declaró vivir diariamente esta situación que no tiene soluciones.

“Todos los días vivimos una contaminación, ya que detrás de todas las casas se quema basura. El ambiente es muy toxico y no tenemos ayuda de ningún lado.”

La problemática se suma a los ilícitos cometidos en el sector, cómo robo de vehículos y el asesinato de un menor de edad de 15 años hace sólo unos dias en la zona, tras el abandono del sector.”

Comparte esta noticia en tus redes