#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El parlamentario propone la medida debido a la alta ocupación de los recintos penitenciarios.

Durante este viernes, luego de reuniones con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, con la Defensoría Penal Pública y otros organismos, el parlamentario solicitó al ejecutivo a través de un oficio, la expulsión inmediata de los extranjeros que están actualmente en prisión preventiva por delitos de alta connotación en las cárceles del norte del país.

El diputado sostuvo que “esto va dirigido por el colapso que sufre la Cárcel Concesionada de Antofagasta que está con una ocupación del 90% e incluso más.”

Además, subrayó que “esto me preocupa mucho como diputado de la región de Antofagasta, en especial por el aumento de la delincuencia y el narcotráfico y es por esto que insistimos que el gobierno pueda expulsar de manera administrativa a los extranjeros imputados”.

Según las últimas cifras otorgadas por la Defensoría Penal Pública, los extranjeros que están por el artículo 34 de la ley 18.216 superan los 200 reos, y la gran mayoría de ellos están imputados por Tráfico Ilícito de Drogas (ley 20.000), Contrabando (ley 20.780) y Tráfico de Migrantes.

El parlamentario no descartó iniciar un proyecto de ley, si es que la solicitud no llega a ser efectiva por parte del ejecutivo. Además, esto se suma a la solicitud que ha generado el diputado de contar con un Estado de Excepción en la macrozona norte frente a crímenes de mayor connotación registrados en la zona.

Comparte esta noticia en tus redes