#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Vecinos indican que la zona de la vía férrea habría provocado focos delictuales, rucos y microbasurales.

Ante el llamado de los vecinos del norte de Antofagasta, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) se reunió en el sector Sierra Nevada para dialogar con los ciudadanos y escuchar sus problemáticas. En ese sentido, los habitantes del sector le manifestaron la preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona, una toma ilegal en terrenos públicos y el cierre perimetral de la línea férrea.

En este sentido, el parlamentario comentó lo siguiente, “los vecinos del sector están muy afectados con lo que sucede con la delincuencia que ha tocado límites que son insostenibles, como menores de edad que están amenazando con cuchillos a los vecinos y una serie de hechos donde incluso ellos mismos han retenido a algunos delincuentes que han cometido delitos acá“, subrayó la autoridad.

Sin embargo, uno de los hechos que más preocupa a los ciudadanos del sector es la zona de la vía férrea que ha provocado focos delictuales, rucos y microbasurales, que a juicio de Videla, la empresa debería responsabilizarse con un cierre perimetral, como sí ocurre en otros sectores como el barrio El Golf y el Hospital Regional.

El ferrocarril tiene un rol importante porque acá pasa todo el transporte que ellos realizan con la empresa, por lo tanto, los vecinos se han reunido conmigo para poder solicitar el cierre completo desde Caparrosa hasta Héroes de la Concepción y que ésta empresa se haga responsable del terreno que les pertenece a ellos“, puntualizó el Diputado.

La solicitud al Ferrocarril de Antofagasta suma además, la generación de un proyecto de nuevas luminarias, limpieza de la zona y el cierre perimetral con rejas, antes mencionado. Según el parlamentario, durante estos días se comunicó con la Gerente General de la empresa ferroviaria, Katharina Jenny, quien se mostró muy participativa en poder cooperar con la solicitud hecha por los vecinos de Sierra Nevada.

Comparte esta noticia en tus redes