#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • Las parlamentarias Yovana Ahumada, Francesca Muñoz y Sara Concha, junto al parlamentario Víctor Pino, entre otros, son parte de los congresistas que integrarán esta nueva bancada en la Cámara Baja.

 

Luego de las renuncias que en los últimos meses tuvieron el Partido de la Gente (PDG) y Renovación Nacional, debido a los constantes  desacuerdos al interior de los conglomerados, finalmente está jornada las diputadas y diputados que habían quedado sin comité anunciaron la creación de la bancada de independientes y social cristiano, con el objetivo de continuar un trabajo mancomunado en el Congreso.

 

Al respecto la congresista independiente, Yovana Ahumada, expresó que “estamos partiendo el año con un gran equipo, la bancada de independientes y social cristiano, con quienes  ya partimos trabajando. Coincidimos en varios puntos, con lo cual para nosotros es muy importante trabajar con gente que está en la misma línea de nosotros, y también dejar en claro que esta bancada va a seguir escuchando, va a seguir haciendo de sus propuestas la voz de la mayoría de las personas que hoy día nos escuchan, de nuestras bases y principalmente de la gente que está con nosotros”.

 

En la misma línea, la parlamentaria independiente, Francesca Muñoz, sostuvo que “vamos a trabajar tanto en la coordinación administrativa, pero también en lo político en todo lo que involucra acciones, proyectos o mociones en el ámbito de seguridad como prioridad del trabajo de la bancada, así como en lo económico, la descentralización, además de apoyar todas las iniciativas de la macrozona norte y sur para  así mantener un trabajo a favor de la ciudadanía. Incluso, hoy vamos a comenzar con nuestras coordinaciones presentando indicaciones al proyecto de acuerdo constitucional y recordar que en el ámbito de seguridad,  nuestros votos, desde el minuto uno, han estado disponibles para trabajar por la temática que tanto le importa a la ciudadanía”.

 

La diputada Sara Concha (PSC) indicó “La Constitución de esta nueva bancada de independientes – Social Cristiano, es un alternativa para efectos administrativos y a la vez nos permite seguir trabajando en los temas que la ciudadanía realmente les interesa, en materia legislativa tenemos una línea bastante similar”.

 

Finalmente, el también ex PDG, Víctor Pino, recalcó que “somos una nueva bancada independiente socialcristiana y lo que buscamos es poder avanzar, dejar atrás la triste experiencia que nos tocó vivir hacia un tiempo, esperemos se pueda avanzar en confianza, siempre mirando el horizonte y no mirando hacia atrás. Queremos mirar hacia adelante y construir un Chile basado principalmente en nuestras creencias, conocimientos y experiencias de vida.”

 

La bancada que centrará su foco en materia de seguridad, está también integrada por el diputado por la zona norte, Enrique Lee y la diputada independiente Gloria Naveillán.

Comparte esta noticia en tus redes