#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

A pesar de esta determinación, la reunión fue suspendida por encargo de la Ministra Izkia Siches.

Los diputados Renzo Trisotti (UDI), Sofía Cid (RN) y José Miguel Castro (RN) se habían restado de la reunión anteriormente programada por la ministra del Interior, Izkia Siches, para este lunes 29 de agosto en sus oficinas del Palacio de la Moneda, para un encuentro en el que se trataría la grave situación migratoria en el Norte del país.

Ante esto, el legislador por Antofagasta, José Miguel Castro, entregó los motivos de esta determinación,

Por su parte, la diputada Sofía Cid, sostuvo que “no asistiré a la reunión convocada por la ministra Siches ya que en estos momentos no existen garantías para abordar los temas de seguridad que afectan a la Macrozona norte , crisis migratoria, crimen organizado y narcotráfico. Un primer paso sería decretar estado de emergencia, que hemos solicitado en muchas oportunidades, comenzar a aplicar la ley de migraciones rigurosamente, o destinar más recursos para combatir el crimen organizado.

“Mientras el Gobierno mantenga una ambigüedad en estas materias, no tenemos seguridad de la real voluntad de avanzar en la línea de hacer de Chile un país más seguro y también proteger nuestra Macrozona norte que es lo que buscamos”, añadió la legisladora por Atacama.

Finalmente, Trisotti, Cid y Castro indicaron que en la medida que la situación se aclare, habrá disposición para poder reunirse, quienes a pesar de haberse restado de esta, la reunión fue suspendida por la Ministra.

Comparte esta noticia en tus redes