#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • Actualmente los pensionados por Dipreca y Capredena no tienen derecho a postular a este beneficio estatal.

 

 

Se espera que la próxima semana sea ingresada la ley corta de la Pensión Garantizada Universal (PGU) al Congreso, la cual busca ampliar la cobertura de este beneficio a más de 70 mil adultos mayores. En este contexto, los legisladores de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, Frank  Sauerbaum y Sofía Cid, están pidiendo al Gobierno incluir en esta iniciativa a los pensionados de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y PDI.

 

La diputada Camila Flores, manifestó que “es fundamental terminar con las discusiones odiosas que viven los pensionados de las FF.AA del sistema de Dipreca y Capredena, por eso, es importante este llamado que le estamos haciendo al gobierno de incorporar también a estos pensionados para que ellos tengan la posibilidad de acceder a la PGU, si esto es un beneficio que se va entregando de manera universal a  todos los pensionados de nuestro país, me parece realmente fundamental que ellos también se incorporen”.

 

“Son chilenos que sirvieron a la patria, y por lo tanto, que sean parte es fundamental, por lo que hacemos este llamado con mucha fuerza desde la bancada al gobierno para que no se siga con estas discriminaciones odiosas que han tenido que sufrir durante tanto tiempo”, argumentó Flores.

 

En la misma línea, su par, el parlamentario  Frank  Sauerbaum  precisó que “el espíritu inicial de establecer la Pensión Garantizada Universal, fue justamente poder incluir a un vasto sector de la población excluido y hoy día tenemos a un sector muy importante que pertenece a las FF.AA, a Carabineros y Gendarmería, que tiene un régimen previsional distinto, pero que sin duda se merecen también tener el beneficio de la PGU, pagada con impuestos generales de todos los chilenos, y creemos que hay que promover esta igualdad de trato”.

 

Finalmente, la congresista Sofía Cid, expresó que “consideramos que es de toda justicia incorporar a montepiados de las Fuerzas Armadas y jubilados de Dipreca en los beneficios que reciben las personas por la Pensión Garantizada Universal. Creemos que debemos procurar la equidad y el bien común, avanzando en que la PGU sea un beneficio que se otorgue a todas las personas mayores de 65 años”.

Comparte esta noticia en tus redes