#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Ofrecer disculpas públicas al presidente Gabriel Boric y a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, y 30 horas de trabajo comunitario fue la sentencia que recibió S.A.M.A., imputado como autor del delito de atentado contra la autoridad.

El Juzgado de Garantía de La Serena, aprobó la suspensión condicional del procedimiento propuesto por el fiscal Rodrigo Céspedes, quien señaló que ante la prognosis de pena probable y considerando el hecho que el imputado no tiene condenas anteriores, concurren los requisitos para proponer la suspensión condicional del procedimiento como salida alternativa por un plazo de observación de un año.

Al existir pleno acuerdo entre las partes, el magistrado Alain Maldonado aprobó la salida alternativa, suspendiendo el proceso por el término de un año, en el que deber .

S.A.M.A. ofreció en la misma audiencia, las disculpas al presidente Boric y a su jefe de gabinete, señalando que “cualquiera puede tener un mal día”.

A la salida de la audiencia, S.A.M.A., entregó detalles de las razones que lo llevaron a lanzar la piedra en contra de la comitiva presidencial.

Según el ente persecutor, el 21 de abril de 2022, a las 15.00 horas aproximadamente, en calle Prat, frente al edificio del Gobierno regional, en la ciudad de La Serena, en circunstancias que el Presidente de la República Gabriel Boric, llegó al lugar junto a su comitiva en actividades propias de su cargo, acercándose a las rejas papales de protección para saludar al público el imputado S.A.M.A., aprovechando la multitud reunida en el lugar acometió violentamente contra el mandatario y su comitiva de autoridades arrojándoles una piedra, la que  golpea a su jefe de gabinete, rebotando el proyectil e impactando en la espalda del mandatario; luego, el imputado se dio a la fuga del lugar siendo detenido por Carabineros y el grupo de escolta del Presidente de la República.

 

Comparte esta noticia en tus redes