#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Presentaciones artísticas y actos conmemorativos se tomarán el centro de la perla del norte.
Por: Pamela Ramirez
Desde este miércoles se realizarán actividades para conmemorar el aluvión que afectó gravemente a Antofagasta en 1991, destruyendo viviendas y dejando un centenar de víctimas.

En marco del proyecto “Reduciendo la vulnerabilidad climática y riesgos de inundación en zonas urbanas y semiurbanas en ciudades costeras de América Latina”, iniciativa del ministerio de medio ambiente y ejecutado por el programa de las naciones unidas para el desarrollo en Chile.

La primera actividad será una exposición visual sobre este suceso y como la ciudad logró recuperarse.

El jueves, comenzará en el centro histórico la “Ruta de la memoria” recorrido patrimonial narrado por testigos del aluvión.

El viernes, desde las 19 horas, el colectivo de arte “Delight Lad” dará una intervención lumínica en el frontis del hotel Antofagasta y el museo regional.

Por último, el sábado 18 se dará “Alerta de memoria” donde a través de un toque de sirenas, se dará homenaje a la ciudad y su superación después de la tragedia.

La actividad culminará en el sector Villa El Salto, después de la misa y romería tradicional, organizada por los vecinos supervivientes del aluvión.

(foto: plataforma urbana)

Comparte esta noticia en tus redes