16 C
Copiapó
martes, octubre 3, 2023

Donación de motores beneficiarán a estudiantes de proyecto educacional en la Segunda Región

Los distintos liceos que participan del programa recibieron motores diésel como aporte para su proceso formativo con el objetivo de facilitar y ofrecer una mejora a los conocimientos prácticos.

Fecha:

Un total de siete motores han sido donados para distintos liceos en el marco del proyecto Rutas Formativos, el cual busca articular la educación media de liceos técnicos profesionales con la educación superior.

Los motores tienen como el objetivo facilitar el aprendizaje para el área de Mecánica de Equipo Pesado y que los estudiantes de cada liceo cuenten con las herramientas necesarias para las clases prácticas y de esta forma crear un acercamiento a las piezas y mecanismos. Al ser una donación directa al establecimiento, no solo se verán beneficiados estudiantes participantes del proyecto, sino que también el resto de los alumnos del liceo.

El docente Sergio Games, quien imparte clases en el Liceo Oscar Bonilla señaló que “mediante la red que uno conoce, surgen estas donaciones que han ayudado a que las clases rindan buenos frutos. Gracias a esto, los estudiantes pueden ver, tocar las partes y piezas de un motor para revisar los funcionamientos y estrechar sus conocimientos con el área”.

La directora de sede, Claudia Román, enfatizó que “la vinculación con el sector productivo permite mantener alianzas virtuosas que favorecen principalmente la formación de capital humano en la región”.

Rutas Formativas para el Aprendizaje de Excelencia es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y ejecutado por Ceduc UCN que beneficiará a 320 estudiantes de cuarto medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte esta nota

Notas más visitadas

- Advertisement -

Más como esto
Más como esto

Equipos de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta reciben formación en convivencia escolar

Más de 30 encargados de convivencia escolar de establecimientos...

Inclusión y calidad académica: el legado de Laspau en América Latina y el Caribe

La organización sin fines de lucro, adscrita a la...

Aumenta asistencia a los establecimientos educacionales en la Región de Antofagasta

En 1,6 puntos porcentuales aumentó la asistencia de las...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Felices y entusiasmados partieron los estudiantes del Liceo Industrial...