#coquimbo
Donald Trump recuperará sus cuentas de Facebook e Instagram tras anuncio de Meta
Al ex presidente de Estados Unidos le habían suspendido sus cuentas, según Meta, por circunstancias extremas e inusuales tras los hechos que ocurrieron en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. La empresa tecnológica Meta, que congrega a Facebook, WhatsApp, Instagram; entre otras, anunció la restitución de las cuentas de Donald Trump […]

Escrito Por Franco Fernández

28/01/2023

Al ex presidente de Estados Unidos le habían suspendido sus cuentas, según Meta, por circunstancias extremas e inusuales tras los hechos que ocurrieron en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

La empresa tecnológica Meta, que congrega a Facebook, WhatsApp, Instagram; entre otras, anunció la restitución de las cuentas de Donald Trump luego de haberlas suspendido desde enero de 2021.

El ex mandatario estadounidense, había perdido el control de sus cuentas, cuando celebrará los acontecimientos correspondientes al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. En relación a ello, Meta, comunicó que se había aplicado el veto porque habían ocurrido circunstancias extremas e inusuales.

Una razón de la habilitación de las cuentas, es que desde el conglomerado estadounidense, señalan que el público tiene el derecho de escuchar (o leer) las opiniones de sus políticos, para tomar decisiones informadas en las urnas.

Sin embargo, Meta también confirmó que mantendría en observación el comportamiento de Donald Trump, ya que si llegase a incumplir las normas vigentes, sus cuentas serían nuevamente suspendidas entre un mes a dos años.

 

COMPARTE EN TUS REDES

Mas Noticias