#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Dos carabineros activos y uno en retiro fueron detenidos en medio de una investigación en su contra por el delito de cohecho.

Todo comenzó por una investigación de la Fiscalía Centro Norte, liderada por la fiscal Tania Sironvalle, para perseguir a funcionarios policiales que habrían cometido ilícitos.

Fue así como durante las últimas horas, personal de Inteligencia y del GOPE de Carabineros realizaron diversos allanamientos. Uno de ellos tuvo lugar en un excondominio fiscal en Maipú.

Finalmente, se detuvo a tres individuos acusados del delito de cohecho reiterado: dos carabineros activos, uno de ellos que fue sorprendido guardando municiones y bombas lacrimógenas; y un uniformado retirado que también habría infringido la ley de armas.

A través de un comunicado, Carabineros condenó esta situación y señaló que se iniciaron los procesos administrativos para desvincular a los funcionarios activos.

Los detenidos serán formalizados en las próximas horas, donde se espera que se conozcan más detalles de sus presuntos delitos y sus identidades.

(Info:Biobio.cl)

Comparte esta noticia en tus redes