#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un millonario decomiso de marihuana concretó la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI en el sector de Quilimarí, en la comuna de Los Vilos, al sur de la región de Coquimbo.

En la quebrada El Infiernillo se lograron ubicar diez zonas de narcocultivo, donde los funcionarios policiales lograron la detención de dos sujetos que estaban cuidando las plantaciones de cannabis, decomisando en el lugar más de 876 kilos de la droga listos para su venta y otras 26 mil plantas en crecimiento.

El avalúo de la marihuana incautada, equivalente a trece millones de dosis, supera los 10.800 millones de pesos.

El prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, indicó que en el operativo participó personal de dotación desde La Serena hasta Santiago.

 

 

Rodrigo Gómez, fiscal jefe de Los Vilos, adelantó que, en la audiencia de formalización de ambos detenidos solicitará la prisión preventiva al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

 

En el operativo, además del decomiso droga y plantas de marihuana, y la detención de dos personas, se incautó munición de diverso calibre y dos granadas de fragmentación personal.

El subcomisario Hugo Medina, especialista en desactivación de artefactos explosivos, explicó que estos elementos pueden ser letales en un radio de hasta 150 metros.

 

 

Las granadas fueron analizadas con pruebas de rayos X, donde advierten que cuenta con todos los elementos para su activación, por lo que fue resguardada y remitida para someterla a nuevos peritajes y pruebas de campo en la región Metropolitana, donde también trabajarán en determinar la procedencia de las dos granadas.

Comparte esta noticia en tus redes