#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los hechos se registraron en el kilómetro 1430 de la ruta 5 norte.

Con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes o ilícitos, Carabineros de la Tenencia de Baquedano desarrolla servicios preventivos que se despliegan en distintos puntos de las rutas de su jurisdicción.

Fue en este contexto que se concretó la detención de dos pasajeros de un bus interurbano los que fueron sorprendidos trasladando una importante cantidad de drogas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 1430 de la ruta 5 norte cuando Carabineros realizó un control a este bus interurbano, el cuál tenía un itinerario desde la comuna de Calama hasta Santiago.

De esta manera y luego de fiscalizar a los pasajeros se estableció que dos de ellos, que viajaban juntos, ambos chilenos, llevaban en su equipaje 13 paquetes sospechosos con sustancias ilícitas.

Ante esto se da cuenta a la fiscalía Sacfi, disponiéndose la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta para continuar con el procedimiento. En este sentido se confirma que los paquetes ovalados envueltos en cinta de embalaje color café contenían 14 kilos 920 gramos de marihuana.

Finalmente, ambos pasajeros, quienes además registran antecedentes penales, son detenidos y pasan a Control de Detención.

Comparte esta noticia en tus redes