#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los imputados realizaban la comercialización de la droga a través de una ventanilla oculta en la pared que daba con el exterior de un domicilio.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral, realizaron un procedimiento que dejó dos detenidos por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Esto, gracias a las denuncias ciudadanas que informaban de venta y tráfico de sustancias ilícitas, donde los investigadores policiales lograron la detención de dos personas, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, además de la incautación de más de 600 dosis de cocaína base, una balanza digital, una pistola calibre 8mm, marca BBM, y dinero en efectivo.

Ante esto, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral, comentó sobre este procedimiento, “en cumplimiento a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Chañaral, investigadores policiales realizaron diligencias de investigación que culminaron con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes en el lugar denominado ‘Pueblito Artesanal’ de Chañaral, se dedicaban al comercio de droga. Se trataba de un lugar de venta de drogas que abastecía a consumidores del sector céntrico de la ciudad, lo que tenía muy preocupado al comercio local. Estamos de este modo llevando tranquilidad a la comunidad chañaralina, y sacando de circulación un arma de fuego, lo que es una de nuestras premisas”.

Los imputados realizaban la comercialización de la droga a través de una ventanilla oculta en la pared que daba con el exterior del domicilio. Además, utilizaban el arma para amedrentar y amenazar a los consumidores, de acuerdo a lo señalado en las denuncias ciudadanas.

Finalmente, en la audiencia de formalización, se decretó la cautelar de arresto nocturno para el detenido y la prisión preventiva de la mujer.

Comparte esta noticia en tus redes