#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Uno de ellos registra una orden vigente por Homicidio en Temuco.

En el marco del despliegue operativo y preventivo de Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, lograron la detención de dos sujetos por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, en este caso el denominado “Salida de Banco”.

De esta manera, Carabineros permitió establecer este delito en Calle San Martín con Prat, donde los sujetos son observados por personal policial, cuyo modus operandi sería el marcar a la persona que retire una importante cantidad de dinero, quienes fueron detenidos antes de realizar el delito.

En esta misma línea, el Mayor Ivan Martínez, comisario de la 3ª Comisaría Antofagasta, indicó cómo los detenidos realizaban dicho delito,

Cabe destacar, que uno de los imputados intentó entregar otra identidad, sin embargo, personal de la SIP con apoyo del LABOCAR de Santiago lograron establecer su real nombre, con lo cual se verifica que el sujeto mantenía una orden de detención Vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de homicidio.

Además, en el procedimiento Carabineros incautó diversas especies asociadas al delito, como un punzón en forma de lápiz que utilizarían para perforar el neumático de una víctima o intimidar a ésta.

Finalmente, el mayor Martínez realizó el llamado a mantener el autocuidado, siempre realizar giros de dinero acompañados y estar alerta sobre quienes están alrededor, y con respecto a los imputados, que registraban diversos antecedentes penales, pasaron a Control de Detención.

 

Comparte esta noticia en tus redes