#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En el lugar se habían instalado seis viviendas.

La Delegación Presidencial Regional, junto a personal de Carabineros de la Prefectura Antofagasta, desalojó una  propiedad fiscal, una acción solicitada por la Seremi de Bienes Nacionales. Este era un terreno con más de 3 mil 200 metros cuadrados, ubicado en calle Sierra Nevada, detrás del nuevo Mall Paseo La Portada en La Chimba.

A fines del año pasado los ciudadanos extranjeros, todos ocupantes irregulares del sitio, recibieron la visita de fiscalizadores de Bienes Nacionales donde se les advirtió sobre la ocupación ilegal y se les pidió la restitución voluntaria del terreno. A principios de mayo y no acogiendo la solicitud de abandono, las personas fueron notificadas por la Delegación Presidencial con la medida de desalojo.

El terreno fiscal había sido destinado a la Corporación para el Rescate de Familias en Desamparo, UNEFAM, para la construcción de una sala cuna que beneficiaría a familias con necesidades sociales y económicas. Sin embargo, la edificación nunca se concretó y la misma corporación a través de una carta de agosto del 2021, informaba a Bienes Nacionales del desistimiento de la concesión del terreno, pero en su lugar se propició la construcción de 6 viviendas para uso habitacional.

En el sector se proyecta la construcción de nuevas avenidas, espacios públicos, áreas verdes, recintos recreativos y educacionales, además de proyectos habitacionales para la construcción de edificios de departamentos destinados para familias de los diversos comités de vivienda que se encuentran en el registro de Serviu Antofagasta y que llevan largos años esperando sus nuevos hogares.

Las viviendas tipo cabañas, levantadas en terrenos del Estado, contaban con radier de hormigón, cerámica o piso flotante, metalcom recubierto con volcanita y paneles de madera. Además, contaban con marcos de aluminio dorado en ventanas, puertas de placas HDF de alta densidad, living, comedor, baño, hasta 4 dormitorios, cielo falso y techumbre de zinc.

Por otro lado, en el lugar se confirmó que ocupaban agua potable por estanque, pozo séptico y tenían una conexión irregular a la postación del alumbrado público que les permitía a las familias tener energía eléctrica, en caso contrario, contaban con un generador industrial.

Comparte esta noticia en tus redes