#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El certamen se extenderá hasta el miércoles 24 de agosto en donde se conocerá al ganador de esta importante iniciativa que lidera el Liceo Radomiro Tomic junto a la municipalidad y sus corporaciones.

Con la participación de 13 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, comenzó a realizarse el Festival de la Voz Estudiantil “Expresa-t”, actividad organizada por el Liceo Radomiro Tomic y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y de la Corporación Municipal de Desarrollo  Social.

En el Teatro Municipal se congregarán los alumnos de los liceos Radomiro Tomic, Francisco de Aguirre, Luis Cruz Martínez, Jorge Alessandri, entre otros, para competir por el galardón que entrega este certamen, que es fabricado por la artesana local Alicia Magna.

Ante esto Edwin Alavia Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, destacó la iniciativa y relevó el entusiasmo de los jóvenes por participar en el certamen. “Con mucho agrado y con toda nuestra potencia estamos insertos en esta programación junto con el Liceo Radomiro Tomic, porque consideramos que es muy importante valorar a los artistas locales, especialmente a los estudiantes y que ellos puedan mostrar lo que están haciendo. Hemos tenido logros importantes a nivel nacional de este festival, pero hay que rescatar que todos tienen la oportunidad de participar y mostrar sus talentos”.

En tanto Paula Pérez, Directora del liceo organizador de la actividad, manifestó su alegría por esta actividad “estamos muy contentos de poder retomar estas actividades que son muy importantes para nosotros porque mostramos el talento artístico de los establecimientos educacionales, no solo municipales sino que también particulares subvencionados de la comuna. Esta es la onceava versión de este festival y contamos con 13 participantes y estamos muy contentos de poder tener cada vez más apoyo de algunas entidades de la comuna, como la Comdes, la Corporación de Cultura y Turismo y algunos trabajadores de Codelco RT”.

Es importante señalar que el jurado estará compuesto por los músicos y artistas locales Esteban Hinojosa, Camilo Rivera, Luis Véliz y Benjamín Durán, quienes tendrán la misión de escoger al mejor representante de este Festival de la Voz Estudiantil “Expresa-t” en su décimo primera versión.

Finalmente, la cita se dará en el Teatro Municipal de la comuna a partir de las 18:00 horas. La entrada es liberada previa muestra del Pase de Movilidad a partir de los 12 años.

Comparte esta noticia en tus redes