#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El conjunto tricolor doblego por 2 a 0 a su similar de Qatar en el partido, valido por la primera fecha del grupo A.

En el partido que abrió los fuegos de la Copa del Mundo 2022, correspondiente a la jornada 1 del grupo A, Ecuador con un gran primer tiempo doblegó al anfitrión Qatar 2-0 en Al Bayt, retornando en gloria y majestad a la cita planetaria.

La polémica llegó en apenas 3′, ya que Enner Valencia marcaba la apertura de la cuenta y desde el VAR invalidaron la conquista sudamericana por offside finito.

Sin embargo, la ‘Tri’ no bajó la cabeza y poco después el meta local cometió un claro penal al propio Valencia, que cambió por gol el delantero a los 16′ tras una impecable ejecución. De esta forma llegaba la primera conquista del Mundial 2022.

El combinado ecuatoriano siguió atacando y otra vez apareció la figura de Enner, quien con magistral cabezazo a los 31′ aumentó para los sudamericanos, que festejaban sin parar en Medio Oriente.

Luego en la segunda parte el duelo fue bajando el ritmo, con un cuadro qatarí que se empezó a venir encima, aunque con escaso peligro. Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron controlando el trámite y sin realizar mayor desgaste, hicieron la tarea y festejaron en su debut.

Ecuador dormirá líder del grupo A con la obtención de los tres puntos. Su siguiente rival en el Mundial será Países Bajos, el favorito del grupo a quien se medirán el viernes 25 de noviembre a las 13:00 horas.

Por su parte, el anfitrión Qatar no pudo hacer nada ante los de Alfaro y buscará salir del fondo y dar la sorpresa cuando el mismo 25/11 contra Senegal desde las 10:00 horas.

Comparte esta noticia en tus redes