#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El padre conocido por hacer “milagros”  señaló su salida del Arzobispado de Antofagasta luego que este hiciera pública la denuncia en su contra a través de un comunicado.

por: Oscar Iriarte

El Arzobispado de Antofagasta se refirió a las comunidades de la arquidiócesis y la opinión pública respecto de la situación del presbítero Ramón Gustavo Miranda Allende. Todo esto fue mencionado a través de un comunicado emitido por la misma entidad eclesiástica. Cabe mencionar que   dicho proceso aún está en curso.

“El sacerdote se encuentra desde el año 2021 suspendido de sus funciones, y con medidas cautelares mientras se realiza un proceso administrativo penal por una denuncia por abuso sexual hacia una persona mayor de edad.” Señalaron.

El Arzobispado de Antofagasta también agregó que, “El presbítero, que no ha cumplido con las medidas impuestas durante dicha investigación, ha anunciado hace unos días que ha pasado a formar parte de la denominada Comunidad “Iglesia Católica Apostólica Ecuménica Santa María al pie de la Cruz”, agrupación que no está en comunión con nuestra Iglesia ni está sujeta a la autoridad del obispo de la diócesis, ni del Papa a nivel universal.”

Sin Embargo, el padre Ramón menciona que, desde un largo tiempo he venido sufriendo hostigamientos, reproches, marginaciones, rumores infundados e infamias al interno de este Arzobispado. Por otra parte, menciona que se encuentra en un alejamiento irrenunciable en respecto al Arzobispado de Antofagasta.

Fotografía: La Tercera

Comparte esta noticia en tus redes