#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En una actuación perfecta los dirigidos por Héctor Almandoz golearon a domicilio a Cobreloa en Calama.

Club Deportes Copiapó tuvo una jornada soñada luego de derrotar por 5 a 0 a Cobreloa en Calama. El primer tiempo empezó igualado, sin embargo en el minuto 14, Jorge Luna filtro un pase para que Maxi Quinteros anotara el primero de la noche.

Al minuto 22 se volcaría todo a favor de los albirrojos, luego que Axel Rios fuera expulsado por doble amarilla. Se notaria rápidamente el jugador mas en el campo y al minuto 39 Quinteros anotaría nuevamente para Copiapó, así se irían al descanso.

Al minuto 47 una jugada de ataque de Cobreloa, terminaría en una contra mortal del León de Atacama, finalizada por la figura del encuentro Jorge Luna era el tercero.

El equipo calameño intento por todos lados lograr el descuento sin embargo el equipo de la tercera región estaba inspirado y encontraría el cuarto  a través de Eduardo Pucheta en el 67 luego de un rebote en Soto.

Finalmente el quinto lo anotaría Quinteros que lograría un triplete para decretar el resultado. La alegría fue notoria en los jugadores de Copiapó, Wilson Piñones Capitán histórico, relata con emoción lo vivido en cancha

 

Jorge Luna, Figura del partido, comenta lo feliz que es obtener la victoria y como vivio la final del año pasado que Copiapó no pudo ganar.

El Director Técnico Héctor Almandoz vivió una revancha en Deportes Copiapó y especialmente también con Cobreloa, club que dirigió y salvo de descender.

 

Copiapó debe ahora planear la campaña de primera división en 2023, mientras que Cobreloa deberá nuevamente levantarse de una final perdida y luchar por volver a primera división en una categoría que contara con todos los clubes del norte grande desde Arica hasta Antofagasta.

 

Comparte esta noticia en tus redes