#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un evento que finalizará el sábado 9 de julio.

Tras cuatro años, el evento más importante del Circuito Nacional de Menores vuelve a salir de la capital, para, precisamente, retornar a la ciudad de Antofagasta. En junio del 2018 se desarrolló el Torneo Grado A Antofagasta, en las mismas canchas donde se jugará este campeonato, el Autoclub de la ciudad del norte del país.

Hoy, Nacional de Menores, cuenta con 204 inscritos entre damas y varones, que competirán en las modalidades singles y dobles, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años. El campeonato arrancó el lunes 4 de julio y tendrá su jornada final el día sábado 9.

 

Gran presencia de tenistas locales

Antofagasta siempre ha sido zona de grandes tenistas. A nivel local, Antonia Sarria, siempre es protagonista del circuito nacional y el año pasado integró el histórico equipo chileno que logró la clasificación al mundial juvenil, la Junior Billie Jean King Cup disputada en Antalya, Turquía. Su hermana Rocío, jugará en casa en la categoría 16 años. La actual número 16 del escalafón nacional, conoce las canchas del Autoclub, ventaja que buscará aprovechar frente a jugadoras como la penquista Consuelo Alarcón, número uno del ranking nacional, quien luchará por permanecer en esa condición para así asegurar su presencia en el Sudamericano de 16 años a disputarse en Tucumán, Argentina.

Para esta edición también habrá figuras locales, como lo son Fernando Álvarez y Vicente Ortíz, ambos en el top ten nacional en la categoría 12 años, 9 y 10 del ranking respectivamente. Otra de las figuras a seguir en la misma categoría es el número dos de Chile Raimundo Muirhead, quien arribará a la Perla del Norte desde Punta del Este, lugar donde se desarrolló el Sudamericano de 12 años, siendo uno de los puntos altos del seleccionado masculino que finalizó sexto de un total de diez países en competencia.

En la misma categoría damas, Daniela Zamorano y Agustina Guevara, actuales 14 y 16 del ranking, son una de las cartas de la casa que buscarán amenazar la hegemonía de la iquiqueña Celeste Salas, número uno del ranking y otra de las figuras que llegará desde el Sudamericano que se llevó a cabo en Uruguay.

Otro de los créditos de la ciudad es Isidora Cereso, una de las importantes jugadoras de nuestro tenis, seleccionada nacional juvenil, que incluso tuvo la posibilidad de ser parte de la clasificación del torneo profesional femenino más importante que se hace en el país, la Copa LP Chile, W60, buscará ser la mejor en la categoría 18, faena no menor, ya que tendrá que tendrá que ser más que la capitalina Martína Alcaíno, quien arrastra una seguidilla de torneos ganados, siendo sin mayor contrapeso la líder del ranking nacional.

Link jugadores inscritos todos los cuadros:

https://fetech.cl/2022/06/28/listado-clasificados-segundo-nacional-de-menores-copa-autoclub-ind/

El presidente de la Asociación de Tenis de Antofagasta, Jaime Quiroz, señaló que «este es un gran evento, el cual marca el reinicio de la competencia de menores post pandemia en regiones. Agradecemos a la Federación de Tenis de Chile por confiar una vez más en el Autoclub y en la Región, que después de dos años, vuelve a ser el punto neurálgico del tenis. Actualmente, tenemos una asociación bien constituida, incorporando e integrando activamente a nuestro circuito clubes de distintas zonas como Tocopilla, Mejillones, Taltal y Calama, estamos funcionando de gran manera con la FETECH, con un circuito de menores como ustedes ven con más de 200 competidores y 250 en adultos, lo cual nos tiene muy satisfechos».

La presidenta de la Rama de Tenis del Autoclub Antofagasta, Antonella Bronda, declaró estar «muy orgullosos de recibir, después de cuatro años, el evento más importante del Circuito Nacional de Menores. La última vez que salió de la Capital fue en 2018 también en nuestra ciudad y ahora vuelve a nuestra querida ciudad. Este torneo tiene un importante cuadro de inscritos en todas las categorías (12 – 14 – 16 y 18 años) damas y varones, además coincide con la reactivación de la competencia de menores post pandemia en regiones y una vez más el Auto Club recibe a nuestros tenistas de proyección. Adicionalmente este será un histórico torneo de tenis en Antofagasta: La Fetech y Bettersport llevarán a cabo una serie de acciones sostenibles en torno al cuidado del medio ambiente y del planeta durante este evento. Es algo sin precedentes en el país, que enseñará a nuestros jóvenes deportistas a continuar enfocados en el cuidado de nuestro planeta y esperamos que se pueda replicar en cada torneo y porque no en cada cancha donde se practique nuestro hermoso deporte: el Tenis”.

La invitación es a visitar el Autoclub, el evento es gratuito y los amantes del tenis pueden venir a disfrutar de las futuras promesas de este deporte.

 

Copa Autoclub IND será sostenible y sustentable

En un hecho sin precedentes, la Federación de Tenis de Chile y Better Sport transformarán el Torneo Nacional de Menores en un evento sostenible y sustentable en torno a la educación sobre el cuidado del planeta, en armonía con el propósito de preservar el medio ambiente a través de la práctica deportiva. En el Autoclub de Antofagasta y, durante su desarrollo, habrá algunas acciones específicas relacionadas con la sostenibilidad:

Torneo Cero Residuo: Se dispondrán contenedores de maxisacos (material reutilizado) para el depósito de los residuos plásticos y materiales reciclables.

Trazabilidad del Reciclaje: Los residuos serán retirados por una empresa certificada en reciclaje PET quienes generarán un certificado con la trazabilidad del proceso de los desechos.

Educación en los objetivos de Desarrollo Sostenible, Equidad de Género e Inclusión: Habrá monitores que estarán educando sobre la importancia de propiciar e incorporar la equidad e inclusión en el deporte y en la vida cotidiana.

Gráfica de Better Sport con materiales reciclados o reutilizables: Las gráficas de Better Sport del torneo serán confeccionadas con material reciclado. Luego, éstas serán reutilizadas para la confección de artículos deportivos.

Better Sport y la Federación de Tenis de Chile invitan a la opinión pública a informarse y propiciar actividades deportivas sostenibles, de manera de impactar el ecosistema deportivo, el entorno y la sociedad sobre la conciencia de cuidar el medio ambiente y el planeta.

Comparte esta noticia en tus redes