#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esta semana comenzó el periodo oficial de la campaña interna para presidir Convergencia Social (CS). Se trata de la primera votación tras el triunfo de Gabriel Boric en la elección presidencial de 2021 y posterior investidura como presidente de la República.

En la Región de Coquimbo, las candidaturas están encabezadas por la concejala de Los Vilos, Margarita González, con la lista Descentralízate y por uno de los fundadores del Frente Amplio en la zona, Jorge Campusano de Seguimos x Más. 

Cabe mencionar que, además de la elección de la Dirección Regional y Dirección Nacional, órgano que dirigirá el partido por los siguientes dos años, el próximo 22 y 23 de octubre también se elegirán los cargos de Tribunal Supremo, Tribunal Regional, Comité Central y Direcciones Regionales.

Descentralízate 

En la lista de González también estará Ignacio Plaza para el cargo de secretaría; Richard Pozo, tesorería; Claudia Pilar, coordinación de Comunicaciones y difusión; y Carla Trigo, coordinación de contenidos.

Respecto a los objetivos que tienen, Margarita González sostiene “que  buscaremos fomentar la participación de nuestra militancia con las organizaciones de la sociedad civil, consiguiendo una participación activa de nuestra militancia en las diversas instancias de discusión política u organizativa de la comunidad”.

La concejala de Los Vilos enfatiza en que “el sello de nuestra lista es la descentralización, pues reconocemos la importancia de darle la oportunidad a les militantes que forman parte de las comunas que están fuera de la conurbación, a que tengan relevancia en la toma de decisiones del partido”, precisa.

Otras de las candidaturas de Descentralízate son: Verónica Vilchez, Comité Central; y en Tribunales Regionales va Carolina Estroz y Ricardo Seleme.

Seguimos x Más

Por su parte, en las candidaturas que acompañan a Campusano se encuentra Valentina Orellana, secretaría; Alberto Hueche, tesorería; Aracely Maturana, coordinación de Comunicaciones y difusión; y Gabriela López, coordinación de contenidos.

Sobre los desafíos que tiene Convergencia, Jorge Campusano reconoce que “el partido necesita institucionalizar su acción política, visibilizar su agenda de trabajo y formar a su militancia”.

En esa línea, el también psicólogo y docente indica que “buscamos que nuestra lista tenga serio, responsable, participativo. Queremos abrirnos a una nueva forma de hacer política que simpatice con nuestros militantes, pero que también con la agenda de nuestro Gobierno y nuestra región”, dijo.

Respecto a los otros militantes que irán en la lista de Seguimos x Más son: Rocío Peña, Comité Central; en Tribunales Regionales aparecen los nombres de Felipe Richmond y Sebastián Bravo; mientras que en Macrozona Norte-Chico (Atacama-Coquimbo) estará compitiendo Matías Riffo y Camila Sabando.

Comparte esta noticia en tus redes