#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Sustentabilidad, fue el concepto que dejó la nueva cuenta pública 2022, que fue realizada esta semana y tuvo los vehículos eléctricos entre las principales novedades para la cuata región.

Por Maximiliano Rojas

El corredor eléctrico entre La Serena-Coquimbo, fueron una de las propuestas que se emitieron en el documento de esta primera cuenta pública del mandato del electo Presidente Gabriel Boric, por lo cual electromovilidad será uno de los principales nuevas formas de movilizarse de la región, en la cual se busca implementar una nueva flota de vehículos motorizados exentos de combustible.

Entre las principales características de la electromovilidad, son la comodidad, Bajo índice de contaminación y liberación de gases que dañen el planeta, además de los nuevos elementos que llevan consigo los buses eléctricos, como los puertos USB, Aire acondicionado en toda la extensión de la Bus y plataforma para las personas con movilidad reducida.

Si bien, este es uno de los proyectos que hace un tiempo se viene avanzando, que se estipule en el documento de la cuenta publico es un gran avance para la región, es por que fuimos en busca de la seremi de Transporte y telecomunicaciones de la cuarta región Alejandra Maureira, quien comentó el proceso de prueba de estos buses como las fechas estipuladas.

“Como región de coquimbo, estamos levantando un proyecto de buses eléctricos en el conurbano La Serena-Coquimbo, es un proceso de licitación de 36 buses eléctricos, que estarían próximos a licitar durante este año, estamos trabajando raudamente trabajando en infraestructura, para todo lo que conlleva algo como esto, de hecho esta semana tuvimos uno de los buses de prueba desplazándose por el cono urbano, que trabajamos con el equipo técnico como con el Serviu” comentó la Seremi.

Se espera que esta nueva licitación, tenga frutos durante el año 2023, y finalizando el proceso se puedan apreciar la nueva flota de 36 buses en las calles de La Serena y Coquimbo durante finales del mismo año.

Comparte esta noticia en tus redes