#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El tratamiento individual se realizó a través del Programa Ambulatorio Básico dictado por el el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Ministerio de Salud que por primera vez se realizó de manera continua en la comuna de la provincia del Limarí.

En una  significativa ceremonia realizada en el Centro Cultural de Monte Patria, seis hombres y una mujer, entre 41 y 80 años de edad, recibieron sus certificaciones de egreso por haber desarrollado con éxito y durante un año el tratamiento individual del Programa Ambulatorio Básico (PAB) aplicado en la comuna, con el que accedieron a un cambio de actitud y conductas respecto del consumo problemático de drogas y alcohol.

El Programa surge de un convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Ministerio de Salud, el que a su vez permitió la participación activa de la Municipalidad de Monte Patria, a través de su Departamento de Salud.

El director regional (s) de SENDA, Javier Cantuarias, junto con resaltar la conciencia, decisión y perseverancia de los egresados/a, así como también el trabajo del equipo técnico del PAB, indicó que como servicio están contentos de poder entregar este programa a comunas descentralizadas :

 

Por su parte Camila Araya directora del PAB señaló que todas las personas ingresaron al programa de manera voluntaria

 

Finalmente el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, destacó que es primera vez que el programa se realiza de manera continua:

 

El PAB incluye un diagnóstico integral para cada usuario/a mayor de 18 años, beneficiario/a FONASA de cualquier tramo y que presente un compromiso biopsicosocial leve a moderado. Luego, se desarrolla un plan de tratamiento individual, ajustado a sus necesidades. Una vez otorgado el egreso por alta terapéutica, se mantiene en seguimiento y acompañamiento por parte del Programa, por seis meses.

Comparte esta noticia en tus redes