#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Este evento se realizará por primera vez en la ciudad y tiene como finalidad crear ruedas de negocios entre las grandes empresas y pymes de la región. 

Este próximo 28 y 29 de julio se llevará a cabo el primer evento de Emprende tu Mente en la región, encuentro que se realizó durante años solamente en Santiago. Emprende tu Mente es una ONG sin fines de lucro que tiene como foco principal generar oportunidades a través de la conexión que se pueda dar entre emprendedores e innovadores con grandes empresas y líderes del mundo corporativo. Desde 2007 realizan eventos masivos totalmente gratuitos en Santiago, lugar en el que se han relacionado más de 25.000 gerentes, ejecutivos, inversionistas, centros tecnológicos, aceleradoras, gremios, VC, startups y emprendedores, por medio de ruedas de negocios que les ha permitido a distintas pymes mejorar sus redes de contactos y comercio de manera general.

En esta ocasión, el evento se realizará por primera vez en Antofagasta junto al comité CORFO de la ciudad, en el Boulevard Puerto Nuevo, ubicado frente al Mall Plaza en Avenida Balmaceda #2415, durante ambos días a partir de las 10:00 de la mañana, y contará con la presencia de 20 organizaciones líderes del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, en los que se cuentan a la Universidad Católica del Norte, Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, ASECH, Pro-Chile, SAWU, entre otros. Además, durante la instancia habrá charlas, talleres prácticos y 40 stands de emprendimiento. 

Nicolás Bové, Director Ejecutivo de Emprende tu Mente, comentó respecto al evento que, “elegimos la ciudad de Antofagasta, por el increíble talento que hay, por el tamaño del ecosistema, por todas las iniciativas que hay relacionadas al emprendimiento. Las universidades acá tienen un rol muy importante, el mismo CORFO, el Gobierno Regional tienen iniciativas que están muy vinculadas con el emprendimiento y con la innovación. Entonces, en ese sentido quisimos articular y mostrar esas iniciativas primero a nivel regional y luego de eso a nivel nacional, cosa de poder ampliar y sacar ese talento que tenemos un poco encapsulado en la región hacia el resto del país. He ahí el propósito del por qué decidimos hacer el primer encuentro regional de emprendimiento e innovación acá en Antofagasta”. 

Los interesados en formar parte de este encuentro lo pueden hacer inscribiéndose en la página www.etmday.org

Comparte esta noticia en tus redes