#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los últimos dos años han estado marcados por un complejo y difícil escenario económico para los emprendedores y emprendedoras de Chile. Sin embargo, en estos tiempos desafiantes y después de la pandemia, también ha quedado demostrado cómo las mujeres de nuestro país ven el emprendimiento como una opción real y necesaria para generar ingresos, permitiéndoles además tener la posibilidad de manejar sus propios tiempos y espacios familiares, mejorando su calidad de vida.

De acuerdo al estudio “Emprendimiento femenino en tiempos de pandemia” publicado por Cadem, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Economía, un 53% de las mujeres emprendedoras crearon su negocio durante la pandemia y un 60% declaró tener bastante o mucho interés por emprender.

Convencidos de que las mujeres son fundamentales para el crecimiento de la economía en Chile, Fundación Luksic, en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Corporación Construyendo Mis Sueños, crearon el programa Despega Mujer que a la fecha  ha apoyado a 120 emprendedoras de Chile a potenciar sus negocios, través de financiamiento, mentorías, capacitaciones y círculos de aprendizaje con enfoque de género.

“Este programa nos ha permitido conocer la fuerza femenina emprendedora que existe en Chile. Hemos sido testigos de increíbles historias de crecimiento y  superación de mujeres que día a día ganan confianza, se sienten realizadas, con mayor independencia y autoestima. Sus avances reafirman nuestro compromiso de entregarles más y mejores herramientas para que sigan cumpliendo sus sueños y metas personales”, menciona Constanza Arcos, coordinadora de los programas de Emprendimiento de Fundación Luksic.

Producto de la emergencia sanitaria, las tres versiones de Despega Mujer, que ha beneficiado a emprendedoras de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Metropolitana, se han realizado de manera online, por lo que el área de Emprendimiento de Fundación Luksic invitó a las ganadoras de Coquimbo a reunirse de manera presencial para conocer los avances de sus negocios y compartir experiencias.

Jeannette González, emprendedora que se dedica a vender en distintas ferias, fue una de las 50 ganadoras de la segunda versión de Despega Mujer con su negocio “Yunimatic” de la Región de Coquimbo. Con el financiamiento adquirió nuevas herramientas de trabajo, como un computador, toldo, mesa, mercadería, además de trabajar en el diseño de su marca.

“Gracias al programa tuve la oportunidad de poder crecer, empoderarme y lograr cosas que nuncá pensé podía realizar. Como emprendedora y como mujer me abrió las puertas”, dijo orgullosa Jeannette.

El área de Emprendimiento de Fundación Luksic cuenta con tres programas que desde 2018 a la fecha han apoyado a más de 9.000 emprendedores(as) del país, donde más del 80% de las beneficiarias son mujeres.

Comparte esta noticia en tus redes