#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Empresarios del rubro de la fruta fresca, frutos secos, vinos y pisco, representantes de las cuatro comunas de Zonas Rezagadas, viajarán entre e 10 y 13 de agosto a Panamá, en el marco del programa de Capacitación Internacional que lleva adelante la Oficina Regional de ProChile Coquimbo en este territorio.

Los productores fueron seleccionados para ser parte de la “Misión Comercial Multisectorial Panamá 2022”, que tiene como objetivo que puedan conocer el mercado centroamericano y sus potencialidades.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile Coquimbo, manifestó que como institución apuntaron a este mercado porque se visualiza como una interesante oportunidad para las empresas de la zona, ya que aún no ha sido totalmente explorado incluso a nivel país.

 

 

La autoridad recalcó que precisamente los rubros de las empresas que participarán de esta primera expedición, como fruta fresca, frutos secos, vinos y piscos, están siendo ampliamente valorados en esos países y enfatizó que esperan que estos representantes sean los primeros de muchos de Zonas Rezagadas y de la Región de Coquimbo que puedan apuntar hacia este mercado.

 

 

Así también lo recalca Rodrigo Gutiérrez, Coordinador del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional, quien valora esta iniciativa.

 

 

Entre los productos que actualmente nuestro país exporta a Panamá se encuentran el vino en todas sus variedades, frutas frescas como la uva, arándanos y cítricos, ciruelas, frutillas, duraznos y nectarines; además de pulpas y mermeladas, frutos secos, entre otros, por lo cual se espera que se abra esta primera puerta para que los productos de la Región de Coquimbo tengan cabida en un nuevo mercado internacional.

Comparte esta noticia en tus redes