#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En la duodécima fecha del campeonato nacional femenino, “Las Pumas” empataron contra Audax Italiano en el “Ciudad de Campeones” de Puente Alto.

Por Alan Jara

Durante la mañana de este sábado 11 de junio, en un duelo valido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes, “Las Pumas”, en calidad de visitante, fueron en busca de la victoria contra Audax Italiano.

La plantilla titular de las dirigidas por Angie Vega fue conformada por: Dominik Paredes (Arquera), Amanda Manque, Nicol Fabres, Ianna Jeraldo, Priscy Hidalgo, Paola Araos, Vale Contreras, Francisca Seura, Sara Pulencio, Laura Ramírez y Melany Letelier.

En el banquillo de suplentes fueron convocadas: M. Oyaneder, F. Castro, F. Carvajal, N. Maluenda, N. Mickelson, D. Luna y Rocío Galleguillos.

Mientras que, la oncena titular por parte de Audax Italiano fue constituida por: Montes (Arquera), Fuentes, Lucca, Lobos, Fernández, Galaz, Sepúlveda, González, Zúñiga, Gamboa y Silva.

El primer tiempo del encuentro fue disputado puesto que hubieron jugadas claves para ponerse en ventaja por parte de ambos equipos, por ello en el minuto 37 de partido, el cuadro itálico aprovecho la ofensiva y se puso en ventaja con un gol de Andrea Gamboa. Tras este gol ambos planteles se fueron a los camarines con el resultado parcial 1 a 0.

En el segundo tiempo, se desplegó nuevamente futbol, en las canchas del complejo deportivo “Ciudad de Campeones”, con la misma tónica de la primera parte, el desarrollo de esta fracción se caracterizó por las ansias de ambas plantillas por marcar, hasta que, en el minuto 59, Priscy Hidalgo igualo el marcador para el club antofagastino, dejando el marcador 1 a 1.

Avanzaba el encuentro, cuando Isi Muñoz, al minuto 70, repuso la ventaja, plasmando el 2 a 1 para Audax Italiano.

El partido se ponía cuesta arriba para el cuadro puma, hasta que nuevamente, en el minuto 78, Priscy Hidalgo anotó, igualando el encuentro con el marcador 2 a 2.

Tras es ultimo gol se notó el desgaste de ambas plantillas por lo que el resto de partido no hubo sobresaltos, concluyendo así con un empate 2 a 2 como resultado final.

Con este resultado, “Las Pumas” se posicionan en el puesto undécimo del Campeonato Femenino Caja Los Andes con 8 puntos a su haber, clasificando, hasta el momento, al grupo B del torneo nacional femenino.

Comparte esta noticia en tus redes