#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La iniciativa busca dar respuesta a la creciente necesidad de atención dental en las zonas rurales de la comuna.

Con 4 modernas y amplias clínicas dentales cuenta la comunidad rural de La Serena las cuales fueron  construidas en las postas de El Romero, Lambert, Las Rojas y Algarrobito.

Según indicó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco las clínicas equipadas con todo lo necesario para realizar las mismas prestaciones que se brindan en los centros urbanos, por ejemplo, tapaduras, limpiezas, cirugías bucales, entre otras, tanto para niños, niñas y adultos de todas las edades.

Por su parte Andrea Alvarez coordinadora del equipo de salud rural indicó que estas clínicas ayudan a descongestionar los centros de salud urbanos:

La  construcción  de estas clínicas fue posible gracias a la reconversión de recursos que, en 2021, el gobierno central destinó a La Serena para llevar a cabo los programas dentales, pero que, debido a las complejas condiciones epidemiológicas de ese año, no pudieron ejecutarse.

Cabe destacar que cada clínica modular tuvo un costo cercano a los $25 millones y próximamente estará habilitado un espacio similar en el Cecosf Villa Lambert en el sector de Las Compañías, el cual se encuentra en etapa de construcción.

 

Comparte esta noticia en tus redes