#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Estos diferentes operativos obedecen a la política de fiscalizar el comercio establecido y el comercio ambulante no autorizado.

A menos de una semana de finalizar agosto, la Seremi de Salud adelantó el balance mensual de sus fiscalizaciones de alimentos y Covid19. Las cifras preliminares en la ciudad de Antofagasta, dan un total de 280 inspecciones, 73 sumarios, 6 prohibiciones de funcionamiento y 682 kilos de productos decomisados.

Las afirmaciones fueron entregadas por la Seremi de Salud (S) Leonor Castillo en el marco de una nueva fiscalización al comercio ambulante no autorizado, acción que en esta oportunidad, apuntó a quienes se instalan en las afueras del Hospital Regional, instancia que se materializó con el importante apoyo de la Delegación Presidencial.

La autoridad precisó que las acciones de la Seremi de Salud, obedecen a una política que busca intensificar las fiscalizaciones tanto de los locales establecidos como al comercio ambulante no autorizado, desde el punto de vista de la normativa sanitaria de alimentos como también las exigencias del Covid19.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Karen Behrens, recalcó que el Gobierno está empeñado en abordar con decisión todas aquellas problemáticas que requieren fiscalización y que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, las fiscalizaciones al comercio ambulante no autorizado del Hospital Regional, efectuadas durante la mañana, arrojó como resultado 120 kilos de distintas preparaciones como sándwich, empanadas y roscas decomisados y desnaturalizados, más el inicio de 2 sumarios.

Comparte esta noticia en tus redes