#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Fueron tres los talleres populares que se realizaron en nuestra comuna, los que contaron con la participación de diferentes agrupaciones de “La Voz del Loa”.

Con la participación del grupo folclórico “Los Guitarreros” y la presencia de los monitores de la “Voz del Loa”, finalizaron los tres Talleres Masivos de Cueca que organizó la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura.

Los días 13, 20 y 21 de agosto, la comunidad calameña tuvo la oportunidad de participar en esta iniciativa que tenía como objetivo entregar los conocimientos básicos de cómo bailar la danza nacional.

Ante la gran convocatoria, Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, valoró esta iniciativa y comentó “se ha cumplido el objetivo de llegar a la comunidad y que ellos se hagan parte de las celebraciones y de la programación de Fiestas Patrias que comenzamos con estos talleres. Estuvimos en el Parque Manuel Rodríguez con el apoyo de la “Voz del Loa”, de “Los Guitarreros”, de “Tierra Nueva””.

Además agregó,  “estamos contentos porque hemos tenido una recepción buena por parte de la comunidad, que se ha hecho parte de la programación que la corporación ha generado para la comunidad y es la visión de nuestro Alcalde también, que lleguemos a los diferentes sectores de la comuna y eso es lo que estamos haciendo”.

Durante la concreción de esta actividad participaron las agrupaciones “Los Copihues” y “Aires de Chile” con la música en vivo, mientras que los talleres estuvieron a cargo de agrupaciones como “Semillitas de Chile”, “Jóvenes del Cobre”, “Los Copihues”, “Darfol”, “Antiquina” y “Tierra Nueva”.

Con la realización de estos tres Talleres Masivos de Cueca se dio inicio al Programa Oficial de Fiestas Patrias que está preparando la casa consistorial junto a su corporación cultural, que incluirá ramadas populares y esquinazos barriales en diferentes sectores de Calama, entre otras actividades.

Comparte esta noticia en tus redes