#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se exhibirán fotografías y videos del yacimiento en el tradicional evento gastronómico que se realiza en la comuna de La Higuera.

Una edición sumamente especial de la Expo Chungungo se vivirá este domingo 14 de agosto, con ocasión de la celebración del Mes de la Minería.

Una exposición de fotografías históricas y videos actualizados recordará lo que fue la Mina El Tofo, yacimiento de hierro ubicado a solo 7 kilómetros de Chungungo, y que en su época se convirtió en uno de los más importantes del país.

“Hay muchas cosas hermosas acá en Chungungo, la historia que tiene el mineral El Tofo, el tren, las embarcaciones que llegaban, de las personas que nacieron acá”, comentó Verónica Milla, quien llega cada fin de semana a ver a su familia que reside en el pueblo.

La Expo tendrá, como de costumbre, lo mejor de la gastronomía local con pescado frito, empanadas de mariscos, churrascas, quesos, mermeladas, conservas y licores de la zona. Además, se ubicarán puestos de artesanía, suculentas, artículos de belleza y souvenirs, entre otros.

“Que vengan a visitar nuestro pueblo, hay mucho por conocer acá y se van a llevar una gran sorpresa porque tenemos hartas cosas para vender, nuestras compañeras se esfuerzan en todo y yo creo que se van a ir contentos, vengan a conocer Chungungo”, señaló Erica Cortés, del emprendimiento Empanadas Las Comadritas.

Para Ana Ramos, de Productos Artesanales AR, en esta nueva edición del evento “tendremos cosas variadas, artesanía, rica comida, no se van a arrepentir si vienen, un entorno bonito, playa, La Dársena, los invito a todos y todas que vengan”.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, con sus extensas playas y bellos paisajes.

Finalmente, la duodécima versión del evento se llevará a cabo este domingo entre las 11:00 y las 17:00 horas, en un costado de la plaza de la localidad. Para más información se pueden visitar las cuentas oficiales tanto en Facebook como en Instagram: @expochungungo.

Comparte esta noticia en tus redes