#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La autoridad de salud mostró su preocupación por el alza de los contagios en la región.

Con una positividad que llegó al 10% en la región de coquimbo y más de 5casos activos, la Autoridad Sanitaria está en alerta debido a la importante alza en casos activos y nuevos, las cuales se concentran específicamente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. 

“Quiero reiterar el llamado a los habitantes de la comuna de Coquimbo, ya que estamos bastante intranquilos, nos ha tocado reflexionar mucho de las personas que se agravan. Tuvimos la posibilidad de que el aumento del Covid no fuera tan pronunciado, pero con el aumento de hoy, pareciera que la curva va más arriba” indicó la Seremi de Salud Paola Salas.

La autoridad de salud, enfatizó en lo fundamental que es cortar la cadena de transmisión ya que en la región predomina la variante Ómicron. “Lo fundamental es que el caso positivo se quede en aislamiento y no contagie a sus seres queridos, amigos ni compañeros de trabajo. Estamos frente a una variante como Ómicron que ya conocíamos y no queremos repetir las altas cifras de contagio que se registraron el verano recién pasado”, indicó.

En cuanto al reporte sanitario de este viernes 10 de junio, se notificaron 582 casos nuevos de Covid-19,lo que deja un total de 1.858 casos activos. 

De igual manera, lamentablemente, se informaron 4 nuevos fallecidos a causa de Coronavirus en la región, 2 de la comuna de Coquimbo, 1 de La Higuera y 1 de Ovalle.

Comparte esta noticia en tus redes