#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia dio a conocer el hecho, que se concretó gracias a la coordinación de distintas entidades

Hasta Alto del Carmen se dirigió el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia Tapia, tras al frente de mal tiempo que dejó al menos a dos personas aisladas. La comuna, que actualmente se encuentra con alerta roja, presentó además cortes de ruta por deslizamiento de material y activación de quebradas, los que están siendo despejados por vialidad.

Para dar respuesta a la emergencia desde la delegación regional en conjunto con Onemi se logró la llegada de un helicóptero de carabineros, con el fin de apoyar las labores de búsqueda de dos crianceros extraviados en la zona y para poder realizar la entrega de ayuda a las familias afectadas.

“Nuestro gobierno nos ha pedido poner en el centro a las personas y eso es lo que hicimos en esta comuna, a través de la entrega de diferentes insumos que van en directo beneficio de los y las vecinas que se vieron afectadas por el temporal. Fue la coordinación intersectorial, junto a las policías, el Ejército, nuestro gabinete regional ministerial y los alcaldes, lo que nos permitió enfrentar de forma exitosa este frente de mal tiempo que se hizo presente en nuestra región”, destacó el delegado.

Asimismo, el máximo representante del Presidente Gabriel Boric en Atacama destacó que “estamos contentos de anunciar que, tras varias horas de esfuerzo y coordinación intersectorial, carabineros dio con el paradero de los crianceros que habían quedado aislados en la comuna producto de la caída de nieve. En este sentido, quiero destacar el trabajo realizado por la institución que nos permite dar mayor tranquilidad a estas familias de Alto del Carmen tras sufrir por varias horas la angustia de no saber qué ocurría con sus familiares”.

Por su parte, el director de Onemi Atacama Roberto Muñoz, indicó que “Hemos estado atentos a las condiciones meteorológicas de comunas que se vieron más afectadas durante esta emergencia. Tras la evaluación de daños y necesidades, además de los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) hemos tomado la decisión, en conjunto con la delegación Presidencial Regional, de bajar la alerta amarilla en las comunas de Caldera, Huasco, Vallenar y Freirina y mantener la alerta roja en Alto del Carmen”.

Cabe señalar que el estado de salud de los crianceros está siendo evaluado en la posta de Alto del Carmen.

Comparte esta noticia en tus redes