#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Durante este año serán más de 300 equipos destinados para zonas apartadas de la región de Atacama.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, junto al equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y al alcalde de Copiapó, Marcos López, entregaron 137 kits satelitales de televisión digital gratuitos a vecinos y vecinas de la localidad de Totoral.

Estos más de 100 dispositivos se suman a los que durante este año se otorgaron a vecinos de la localidad de Las Breas, donde hace unas semanas se entregaron 73 de estos kits y se proyecta entregar otros 116 en La Pampa y Alto del Carmen.

La autoridad de Transportes expresó que “estas acciones logran continuar con los lineamientos de nuestro Gobierno, que es conectar cada vez más a las y los ciudadanos del país y la región. Es un gran hito lo que estamos viviendo hoy y continuaremos con el desafío de seguir disminuyendo las brechas digitales”.

Por su parte, junto con valorar el trabajo mancomunado para mejorar la accesibilidad y conectividad de los vecinos y vecinas de Totoral, el alcalde Marcos López manifestó que “estamos muy contentos porque este tipo de medidas, que para muchos puede significar algo tan simple, para localidades rurales y apartadas cobran gran importancia ya que les permite acceder de manera gratuita a servicios tan básicos como lo es la televisión abierta, y de esta manera poder informarse y entretenerse”.

Comparte esta noticia en tus redes