#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Antes de viajar a Centroamérica esta semana, la tricampeona panamericana se reunió con la gobernadora regional, Krist Naranjo, a quien agradeció su apoyo y compromiso por el deporte inclusivo.

Fue en junio de este año cuando Paula Ulloa, tricampeona de parakarate del campeonato Panamericano Curazao 2022 y tricampeona nacional, se reunió con la gobernadora regional, Krist Naranjo, con el objetivo de solicitar su apoyo para poder viajar junto a su delegación a participar en el Open de Panamá.

 

Desde ese entonces, el Gobierno Regional trabajó junto a la «Escuela Gensei Ryu» de La Serena, para impulsar esta iniciativa y darle la celeridad para que puedan llegar al torneo, compromiso que se cumplió.

Por su parte Paula Ulloa  señaló lo difícil que es conseguir financiamiento para este tipo de viajes:

El viaje a Panamá será durante esta semana, pero antes de irse, la delegación de deportistas quiso realizar una pequeña demostración del trabajo que realizan a la primera autoridad regional Krist Naranjo quien les deseó mucho éxito en este nuevo desafío.

«Como Gobierno Regional es muy importante poder dar este apoyo a esta nueva disciplina también, porque están partiendo hace poco tiempo y hoy día ya están en torneos internacionales representando a nuestra región y a nuestro país, así que estamos muy orgullosos de que ellos, a parte de conocer un nuevo país, también conocerán nuevas experiencias, poder representarnos y traer medallas, por qué no, a nuestra región», destacó la gobernadora regional, Krist Naranjo.

De esta manera, Paula Ulloa, Julliety Gómez, Denin Molina y Gabriel Terán, se medirán con los mejores exponentes en el mundo en esta disciplina, su primera competencia fuera de Chile, pero sus expectativas son altas para luego mirar hacia el torneo mundial de Budapest 2023 y esperando que el Comité Olímpico reconozca este deporte inclusivo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles el 2028.

 

Comparte esta noticia en tus redes