#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El sábado realizarán presentación en Balneario Municipal de Antofagasta

El lunes 18 de julio, arribó a la Vª Brigada Aérea la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” en su “Gira Norte 2022”, quienes realizarán una presentación en sábado 23 de julio a las 15:00 horas en el Balneario Municipal de Antofagasta.

Desde su llegada, la escuadrilla se encuentra practicando sus acrobacias en la Base Aérea Cerro Moreno dada las buenas condiciones climáticas de la Región de Antofagasta, poniendo en práctica la capacidad física y de orientación en base a los movimientos que deben efectuar.

El Comandante de los Halcones, Capitán de Bandada (A) Cristóbal Contreras, manifestó que “hay un cariño especial por ciudad de Antofagasta y su gente. Hemos preparado esta presentación con harto cariño y esfuerzo, por lo que esperamos que la comunidad nos pueda acompañar y los estaremos esperando”.

Los Halcones se presenta por primera vez en Antofagasta con el material norteamericano Gamebird GB1, estrenado el año 2019.

Los GB1 poseen excepcionales características aerodinámicas y de vuelo, considerado uno de los mejores aviones del mundo en su categoría, diseñado con materiales compuesto para realizar maniobras más atractivas a la visión humana.

El espectáculo aéreo, que tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, está compuesto por 5 pilotos, de los cuales 4 realizan demostraciones de maniobras en formación y un solo, quien logra las mayores destrezas aéreas en la aeronave.

La escuadrilla es una unidad de la Fuerza Aérea de Chile compuesta por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente, quienes tienen como misión desarrollar acrobacias aéreas de alto nivel de destreza para generar un vínculo de la Institución con la comunidad.

Comparte esta noticia en tus redes