#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La  escuadra de los Halcones, se presentó por primera vez ante el público de Antofagasta, que se desplazó en gran multitud hasta el Balneario Municipal para apreciar la exhibición aérea.

Con la aeronave ‘Gamebird GB1’, considerada una de las mejores del mundo en su categoría, el  escuadrón voló sobre los cielos antofagastinos a una velocidad de entre 350 y 400 kilómetros por hora.

Previo a la presentación el comandante de los Halcones, Capitán de Banda (A) Cristóbal Contreras, comentó que “hay un cariño especial por la ciudad de Antofagasta y su gente. Preparamos esta presentación con mucho cariño y esfuerzo, por lo que esperamos que la comunidad pueda acompañarnos”.

Alrededor de 40 minutos duró la exhibición aérea, que contempló cinco pilotos, de los cuales cuatro realizaron demostraciones de maniobras en formación -como corazones, círculos y espirales- y una actuación en solitario del quinto piloto, que demostró la destreza aérea más audaz con la aeronave.

Con presentaciones en países, como Inglaterra, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Israel, Perú y Francia, y ahora, Antofagasta, la escuadrilla “Halcones” se ha condecorado con cerca de ocho premios y reconocimientos internacionales.

Comparte esta noticia en tus redes