#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Nicolás Solís en categoría infantil y Agustín Fernández en pre cadetes, se ubicaron en la parte alta del medallero en el Campeonato Infantil/Veterano disputado en Lima, Perú.  

Los esgrimistas Promesas Chile, Nicolás Solís (12) y Agustín Fernández (12) se ubicaron entre los cinco mejores  tiradores del Campeonato Panamericano Infantil/Veterano disputado en Lima, Perú, instancia en la que se dieron cita más de 30 deportistas por cada categoría, provenientes de ocho países del continente.

Nicolás Solís se ubicó en el 5to lugar del medallero Infantil B tanto en espada como en florete, mientras que Agustín Fernández ocupó la misma plaza pero en espada pre cadetes, desempeño que los ubica entre los mejores a nivel panamericano.

Junto a Nicolás, también compitieron en espada Infantil B Cristóbal Gutiérrez, quien se quedó con el 9no lugar y María-Ignacia Guerra quien logró el 11vo lugar en damas. En espada Pre cadetes, Andrés Grageda se ubicó décimo, Diego Varas undécimo, Trinidad Morales se situó en el puesto 21 y María-Ignacia Guerra alcanzó el puesto 24.

El técnico de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez, realizó un positivo balance sobre la primera participación de la serie infantil en un campeonato internacional. “Los resultados fueron muy buenos y enriquecedores en cuanto a conocimiento puesto que se enfrentaron a deportistas de distintos países con técnicas y exigencias distintas”.

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó el desempeño de los esgrimistas infantiles en este campeonato, que registró una participación histórica de deportistas, con más de 600 tiradores inscritos.

“El mejor ranqueado de nuestros deportistas quedó en 5to lugar en un campeonato donde participaron más de 30 atletas en cada categoría, por lo tanto es una buena ubicación pensando que estos chicos recién están adentrándose en la competencia internacional de la esgrima. Al ser esta una primera experiencia, nos hace ver con ojos muy positivos lo que viene para el desarrollo de este deporte en la región”, detalló la autoridad regional.

Comparte esta noticia en tus redes